Apuntes

14/03/2011:
Cómo colocar páginas, enlaces e imágenes en el blog:
   -Nueva entrada:
       -Editar página:
           Colocar la palabra que deseamos que sea el enlace, despues señalar ya sea la palabra entera o sólo letras, se pulsa enlace y se coloca la dirección de internet.
Trabajo:
-Por medio de Photoshop separar la imagen subida en el blog del profesor del fondo.

21/03/2011:
Imágenes en la web (esquema en el blog del profesor):
  -JPG es un algoritmo de comprensión por fotos. Comprime 10 veces el peso de la imagen. Pero ensucia la imagen, quitándole información a la imagen. No tiene información de transparecia, es opaco 100%
  -GIF Paleta de colores más reducida que el JPG, de unos 256. Perfecto para imágenes planas ya que el peso de la imagen es mínima. Animación Flash. Coger un conjunto de imágenes  y realizar un fichero gif. También tiene transparencias (Alfa) (Shrink, cote que se produce en las transparencias hechas como con un cuchillo). Pero este formato ya casi nadie lo usa.
  -PNG Convina las cualidades del JPG y del GIF (Colores planos + Foto + Vector; Transparencias - 32 bits) Para trabajar con este formato lo mejor es Fireworks. Tiene capas.
  -SVG Permite subir vectores y es editable
 -PDF y SWF (flash) necesitan extensiones específicas. Se pueden programar y pueden ser interactivos. En un PDF podemos animar, poner audio, crear botones... un PDF se puede exportar después en Flash. Para PDF podemos usar Indesign con este podemos realizar revistas electrónicas.
Cuando hacemos una imagen en la web hay diferentes condiciones que debemos controlar:
     -La resolución todo lo que vemos en la pantalla de un ordenanador  tiene 72
     - La talla
     - Colores Todas las imágenes deben estar en RGB, para imprenta debes mandar un archivo de Illustrator a cuatro colores
     -Comprensión
Al guardar para la web debemos compensar el peso de la imagen con la calidad y nunca debe estar en progresivo, debe tenerse en óptimo.

28/03/2011
Utilización del MAC:
Configurar Finder para que cuando cliquemos ventana nueva abra directamente Documentos.
Teclas para atajar:
      -Comando + N--> para abrir ventana nueva
      -Comando + Q--> para cerrar programa
      -Comando + C--> para copiar
      -Comando + V--> para pegar
      -Comando + H--> para ocultar internet
      -Shift + Comando + N--> para crear una nueva carpeta
      -Comando + S--> para guardar
      -Comando + Z--> para marcha atrás
      -Comando + borrar-->manda el archivo a la papelera
      -Comando + shift + borrar--> vacia la papelera
      -Comando + TAB--> para que salga el menú con los programas abiertos
      -Comando + TAB + Q--> para cerrar el programa desde el menú

04/04/2011
Conociendo Illustrator:
    -Convertir tipografía en una imagen vectorial
    - Atajos:
          V--> flecha negra
          A--> flecha blanca
          H--> mano (mover soporte)
          Shift + comando + O --> crear contornos
          M--> realizar cuadrados, esferas...

11/04/2011
Crear letras con imágenes a través de google maps (pag en el blog del profesor)
Illustrator:
Unir dos figuras a traves del buscatrazos